domingo, 29 de marzo de 2009

¿Doplete o triplete?


Button, Barrichello y Brawn GP. De principio a fin, Jenson Button ha dominado la carrera en el Albert Park de Australia. El piloto británico se ha salvado de todo lo ocurrido por detrás de él, en una prueba en la que los Brawn han estado en otro mundo con respecto al resto. Barrichello ha conseguido un segundo puesto, prácticamente se lo ha encontrado, por un accidente a falta de tres vueltas entre Vettel y Kubica cuando luchaban por el segundo puesto. Esto ha permitido, además, que Trulli alcanzase el tercer puesto (y eso que salió desde boxes) y que Hamilton se aupase a la cuarta posición, un resultado más que satisfactorio para el inglés tras la rotura de la caja de cambios en la clasificación.


La carrera de Fernando Alonso ha acabado mejor de lo que comenzó. El español fue durante toda la problema arrastrando problemas desde la primera curva, cuando se vio perjudicado por un choque entre Barrichello, Webber y Heidfeld, se tuvo que ir fuera y desde entonces comenzó una difícil y dura remontada que culminó en un sexto puesto (notablemente beneficiado, eso sí, por el accidente final).


El debut de Brawn GP entrará a la historia. Desde 1977, cuando Jody Scheckter lograra en el Gran Premio de Argentina la primera victoria del nuevo equipo Wolf.

La suerte del campeón

Con la suerte de los campeones (de Europa) de cara, España ha solventado el partido contra Turquía con un triunfo ajustado (1-0). La Selección no hizo precisamente las delicias de los 75.000 espectadores que abarrotaron el Santiago Bernabéu, pero sin embargo está un poco más cerca del Mundial 2010. Los turcos supieron bloquear la labor de manejo de balón de los hombres de Vicente del Bosque, durmieron el partido más de lo esperado y dieron algún que otro susto. Hasta el tanto español, obra de Gerard Piqué en el minuto 60, las mejores ocasiones habían corrido por cuenta de los visitantes. Con Nihat a la cabeza, Turquía salió muy fuerte y demostró por qué fue semifinalista en el torneo que encumbró al grupo español.


En España sobresalió Xabi Alonso. Sobre el césped del Bernabéu, el tolosarra impartió un curso de balones largos. Sin embargo, al centro del campo de la Roja le faltó velocidad para desplegar el fútbol de toque que le consagró hace casi un año en Austria y Suiza. Por las bandas, Cazorla intervino con más frecuencia que acierto. El asturiano fue el único jugador de banda del once español, una carencia que Del Bosque trató de solventar tirando a un costado alternativamente a Xavi, Fernando Torres o Villa. Al ‘Guaje’ se le vio corto de físico tras su reciente lesión, y su compañero en la vanguardia, Torres, no logró conectar con sus compañeros.


España mejoró tras el gol de Piqué, que cazó un rechace en el área pequeña tras una falta botada por Xavi. No se vio el mejor fútbol de la campeona de Europa, que sin embargo dispuso de mayor posesión y alejó al rival de su área. En los últimos minutos, Mata refrescó al equipo, que pudo hacer el segundo en dos disparos lejanos de otro recién entrado, Silva, y el mejor del partido, Xabi Alonso.
foto: Marca

domingo, 22 de marzo de 2009

Frases celebres de pilotos de F1

Con todo este rollo de que la FIA cambia que no cambia, yo no os voy hablar de eso por que supongo que estaréis bien informados por eso quiero recordar las míticas frases de pilotos de F1 para que las utiliceis en vuestro resúmenes de esta competición. Aquí tenéis las mejores que e seleccionado:

Mario Andretti: "Hay dos zonas por donde adelantarme......en la grava o en el muro...la decisión es cosa tuya"

Gilles Villeneuve: "¿Como podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?"

Alain Prost: "La diferencia entre Ayrton (Senna) y yo es que yo creo en Dios y él se cree Dios"

David Purley: "Una vez que se conoce el peligro, no se puede vivir sin él"

Eddie Irvine:"A veces sueño con que a Michael le pase algo para que Ferrari me de la prioridad a mi"
“Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya"

Gerhard Berger: "Creí que Senna era inalcanzable para la muerte"

Ayrton Senna: "Los pilotos somos para la gente más un sueño que una realidad"
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz"
"El segundo es el primero de los perdedores"
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mí, es parte de mi vida"
"Si llevas el control esque no vas al limite".

Kimi Raikkönen: Cuando le entregaron un premio a shumacher en brasil 06, le preguntaron a kimi porque no estaba, su respuesta fue: "I was having a shit" ( Me estaba cagando).

Antonio Ascari:"Soy estricto con mis hijos. No quiero que se encariñen conmigo ya que puede que algún día no vuelva a casa"

Felipe Massa; "Cuando nací, me di cuenta que mandril tenia que ser, mandril soy y mandril seré."

Juan Manuel Fangio: "Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"

Fernando Alonso:"Todo se ralentiza cuando estás en el circuito. Para el piloto todo ocurre como a cámara lenta""Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy"

Si os ocurren mas frases podéis ponérmelo en el comentario o decir cual os a gustado mas, gracias por su atención.

viernes, 20 de marzo de 2009

Resultado del sorteo



"Otra vez sera " Raúl Gonzales

Lista de convocados
Porteros:
Iker Casillas
Pepe Reina
Diego López
Defensas:
Álvaro Arbeloa
Sergio Ramos
Raúl Albiol
Carlos Marchena
Juanito
Capdevila
Piqué
Centroscampistas:
Iniesta
Xavi
Busquets
Silva
Xabi Alonso
Riera
Senna
Cazorla
Delanteros:
Villa
Fernando Torres
Fernando Llorente
Dani Güiza

miércoles, 18 de marzo de 2009

Analizamos el cartel de la final de la liga de los campeones

He aquí a mi derecha el cartel de la final de la champions, un cartel que si quitáramos algunas cosillas cualquiera diría que es un autentico estandarte de las antiguas legiones romanas, y personalmente un cartelazo, pero empecemos con el analisis.

El logo ha sido creado por la agencia inglesa: "Radiant" y en según sus creadores en él se trata de conjugar la modernidad del espectáculo deportivo más importante de Europa a nivel de clubs y la antigüedad de Roma. En el logo se puede ver la copa rodeada por la corona de laurel que identificaba a los vencedores en la Roma antigua en el centro de la arena del Coliseo, con la fecha del año 2009 en números romanos en un fondo de rojo pompeyano.También podemos leer en ingles "HAIL THE CAMPIONS" que en español quiere decir algo así como que: "Aclamad a los campeones" aunque tampoco hubiera quedado nada mal poner: "Ave Roma moriturim te saludan" o "Ave FIFA moriturim te saludan" que esto viene a decir "Saludos (ejem) Roma los que van a morir te saludan".

Aunque repito un cartelazo que a mi precisamente me encanta, y la lástima es que Italia no tiene ningún equipo en esta competición pero 2000 años después de la caída del imperio volveremos a ver un duelo de 11 gladiadores contra 11 y..cual sera la mejor escuela de gadiadores la Hispánica, la Germana, la Betónica o la Potuguésa, pronto lo veremos .

Si tenéis alguna sugerencia, mas información o comentar sobre otros carteles de las finales podéis poner un comentario informando y gracias por visitarnos.¡Y QUE COMIENCE LA BATALLA POR LA GLORIA!