miércoles, 18 de marzo de 2009

Analizamos el cartel de la final de la liga de los campeones

He aquí a mi derecha el cartel de la final de la champions, un cartel que si quitáramos algunas cosillas cualquiera diría que es un autentico estandarte de las antiguas legiones romanas, y personalmente un cartelazo, pero empecemos con el analisis.

El logo ha sido creado por la agencia inglesa: "Radiant" y en según sus creadores en él se trata de conjugar la modernidad del espectáculo deportivo más importante de Europa a nivel de clubs y la antigüedad de Roma. En el logo se puede ver la copa rodeada por la corona de laurel que identificaba a los vencedores en la Roma antigua en el centro de la arena del Coliseo, con la fecha del año 2009 en números romanos en un fondo de rojo pompeyano.También podemos leer en ingles "HAIL THE CAMPIONS" que en español quiere decir algo así como que: "Aclamad a los campeones" aunque tampoco hubiera quedado nada mal poner: "Ave Roma moriturim te saludan" o "Ave FIFA moriturim te saludan" que esto viene a decir "Saludos (ejem) Roma los que van a morir te saludan".

Aunque repito un cartelazo que a mi precisamente me encanta, y la lástima es que Italia no tiene ningún equipo en esta competición pero 2000 años después de la caída del imperio volveremos a ver un duelo de 11 gladiadores contra 11 y..cual sera la mejor escuela de gadiadores la Hispánica, la Germana, la Betónica o la Potuguésa, pronto lo veremos .

Si tenéis alguna sugerencia, mas información o comentar sobre otros carteles de las finales podéis poner un comentario informando y gracias por visitarnos.¡Y QUE COMIENCE LA BATALLA POR LA GLORIA!

5 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

A mi me gusta el cartel. Lo veo serio y define a la perfección la grandeza de la cita.
Si encima es rojo carmesí es el despelote. Me recuerda ese rojo al que lució mi Sevilla Fc en la final de Glasgow .
Un saludo y bienvenido al mundo de los blogs

Jaime dijo...

El cartel impone, solo le falta una banda sonora de fondo...

Por cierto... ¿cómo has hecho para ponerte un contador de visitas?

saludoos

Carlos Pérez dijo...

Gran cartel. Hail... como la canción de AC/DC, Hail Caesar (saludar al César).

Me mola mucho, también me molaba la del año pasado de Moscú y la de Atenas del anterior, la verdad es que estos de la Champions se lo están currando.

Saludos!

Gabriela Miranda dijo...

Hola!!, el intercambio lo acepto, aquí te dejo mi link: http://areablaugranagms.blogspot.com/

Saludos.

Sílvia dijo...

Hola!
Me ha encantado la entrada. Muy curioso e interesante. El cartel es muy bonito. Ojalá los barcelonistas lo podamos tener muy presente y lleguemos a la final.
Por cierto, ya conocía el blog. Me pasaré a menudo, como con Pasión grana.
Saludos. Hasta otra.
Sílvia