domingo, 29 de marzo de 2009

La suerte del campeón

Con la suerte de los campeones (de Europa) de cara, España ha solventado el partido contra Turquía con un triunfo ajustado (1-0). La Selección no hizo precisamente las delicias de los 75.000 espectadores que abarrotaron el Santiago Bernabéu, pero sin embargo está un poco más cerca del Mundial 2010. Los turcos supieron bloquear la labor de manejo de balón de los hombres de Vicente del Bosque, durmieron el partido más de lo esperado y dieron algún que otro susto. Hasta el tanto español, obra de Gerard Piqué en el minuto 60, las mejores ocasiones habían corrido por cuenta de los visitantes. Con Nihat a la cabeza, Turquía salió muy fuerte y demostró por qué fue semifinalista en el torneo que encumbró al grupo español.


En España sobresalió Xabi Alonso. Sobre el césped del Bernabéu, el tolosarra impartió un curso de balones largos. Sin embargo, al centro del campo de la Roja le faltó velocidad para desplegar el fútbol de toque que le consagró hace casi un año en Austria y Suiza. Por las bandas, Cazorla intervino con más frecuencia que acierto. El asturiano fue el único jugador de banda del once español, una carencia que Del Bosque trató de solventar tirando a un costado alternativamente a Xavi, Fernando Torres o Villa. Al ‘Guaje’ se le vio corto de físico tras su reciente lesión, y su compañero en la vanguardia, Torres, no logró conectar con sus compañeros.


España mejoró tras el gol de Piqué, que cazó un rechace en el área pequeña tras una falta botada por Xavi. No se vio el mejor fútbol de la campeona de Europa, que sin embargo dispuso de mayor posesión y alejó al rival de su área. En los últimos minutos, Mata refrescó al equipo, que pudo hacer el segundo en dos disparos lejanos de otro recién entrado, Silva, y el mejor del partido, Xabi Alonso.
foto: Marca

2 comentarios:

Zayda Sánchez dijo...

No fue un partido brillante pero España supo ganar que es lo importante
Partidazo de Ramos en mi opinión
Saludos

Anónimo dijo...

bueno el partido como dice zayda no fue nada espectacular yo que lo vi en vivo en la primera parte casi me duermo sólo el (casi gol) turco me hizo estar mas atento.

pero faltaron un paar de paradones un poco más de show...