jueves, 21 de mayo de 2009

Será un autentico combate de gladiadores

Mi cartel personal de la final de la Champions.
Ave ROMA los finalistas te saludan

jueves, 7 de mayo de 2009

Gracias Iniesta por estar en el Barça


Barça y Manchester United jugarán en Roma la final de la Liga de Campeones, el 27 de mayo. El equipo de Pep Guardiola, al borde de la eliminación, empató en tiempo de descuento gracias a un golazo de crack obra de Andrés Iniesta. El Barça jugaba con 10 futbolistas por expulsión de Abidal. Fue el único tiro que los catalanes hicieron entre los tres palos durante los 90 minutos.


El Chelsea planteó el partido de forma muy similar a la del partido de ida, aunque sin Obi Mikel y un segundo punta, Anelka, volcado a la derecha. El equipo inglés se encontró con un gol antes de los diez minutos: un impresionante disparo de Essien que golpeó en el larguero antes de llegar a la red. El Barça, como estaba en el guión, tuvo la posesión, pero no el mando. El Chelsea, tan bien plantado como en el partido de ida, le aguantaba en su campo sin más inquietud que salir a la contra, cosa que consiguió con frecuencia. Sólo las intervenciones de un inspiradísimo Valdés -como en el partido de ida- evitaron que el Chelsea sentenciara.


El Barça no bajó los brazos. Y cuando todo parecía decidido, Essien realizó un mal despeje que recogió Messi para servir a Iniesta, que desde la frontal conectó un disparo fabuloso al que imprimió el efecto necesario para superar a Cech y meter al Barça en la final de la Liga de Campeones. Un partido que no podrá jugar Dani Alves por acumulación de amonestaciones, ni tampoco el mencionado Abidal.

martes, 5 de mayo de 2009

El rincón del culé





(Los contenidos de esta entrada no quieren herir los sentimientos de todo madridista)



Chiste Culé:



Por que el Baça le esta haciendo una casa al Madrid:



Por que el año pasado le hizo el pasillo y este año le a hecho el baño.



Cosas de la vida:



Sabias que con el diario Marca puedes conseguir el bañador oficial del Real Madrid (si es que pensaron en todo)


domingo, 3 de mayo de 2009

Goleada histórica que puede valer una liga


Quienes dijeran antes del clásico que iba a haber pocos goles y que iba ser aburrido, se lucieron: ocho golazos se han visto en el Santiago Bernabéu, de las que seis han sido del único equipo en condiciones que se ha visto sobre el tapete madrileño, el Barcelona. Dos veces Henry, otras dos Messi, Puyol y Piqué han perforado la portería de Iker Casillas, en la mayor goleada en Liga en la historia de los duelos entre Barcelona y Madrid. El planteamiento de Pep Guardiola fue perfecto, con sus hombres plantados ante un equipo que, en ciertos momentos, recordaba al de unos juveniles. La defensa blanca, habría que comentarla aparte. No hay que quitarle mérito a los delanteros culés, incomensurables, pero la zaga blanca ha sido más que floja. Sergio Ramos, infame; Gaby Heinze, desaparecido y Cannavaro y Metzelder, pues eso, ahí, aguantando como han podido.
Una de las claves ha sido un cambio táctico de Pep que ha demostrado por qué es superior a Juande Ramos. En cuanto el Madrid ha marcado el primer gol, obra de Higuaín (el otro fue de Sergio Ramos, de cabeza en la segunda parte), ha movido a Messi hacia el centro del ataque (estaba en la derecha), y aunque ha bloqueado a Eto’o (no se le ha visto), ha conseguido desquiciar a un Juande totalmente superado por las circunstancias.
El Barça ya puede hacer cuentas: si gana el fin de semana que viene al Villarreal, y el Madrid empata o pierde en Valencia, se llevará la Liga. Pero eso, según hemos visto este sábado, es cuestión de tiempo.


Pd:Por favor participar en el concurso, gracias