lunes, 28 de septiembre de 2009

Resultados de la Liga Nacional de Futbol Sala Jornada 3


El Pozo Murcia Turísita 7 - Gestesa Guadalagara 4:
El Pozo ganó en el partído en el que se jugaban el liderato y por la tanto es lider, el partído estuvo nominado en todo momento por los murcianos.
Benicarló 2 - Playas de Castellón 3:
El Playas consiguió ganar al Benicarló en un partído igualada y se coloca quinto en zona de play - offs.
Sala 10 Zaragaza 5 - Carnicer Torrejón 4:
El Carnicer perdió ante el Zaragoza en un partído en el que abundaron las ocasiones para ambos equipos pero finalmente se decantó el partido a favor del Zaragoza.
Pinto 3 - Cartagena 7:
El Cartagena ganó merecidamente a un flojo Pinto que se encuentra colista en zona de descenso con 0 puntos.
Inter Movistar 3 - Caja Segovia 1:
El Inter Movistar sigue la estala del Barcelona y del Murcia al vencer al Caja Segovia merecidamente por tres goles a uno.
Lobelle 2 - Barcelona 6:
El Barcelona se coloca segundo por detras de el Pozo gracias a la goleada que le endosó merecidamente al Lobelle en un partído completamente dominado por los catalanes.
Marfil Santa Coloma 3 - Navarra 3:
El Navarra consiguió su primer punto de la temporada ante un Santa Coloma que está dando la sorpresa, ya que está en zona de play - offs en octavo lugar.
Zamora 7 - Lugo 1:
El Zamora ganó al Lugo merecidamente y le metió una goleada que hunde al Lugo undecimo y el Zamora consigue salir de la zona de descenso consiguiendo así sus primeros puntos de la temporada y su primera victoria.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Somos Campeones




España pasó por encima de Serbia (85-63) para saldar una deuda con la historia y consigo misma. Tras seis finales perdidas y la gran decepción de hace dos años, frente a Rusia, la selección consiguió al fin colgarse el oro en un Eurobasket. Lo hizo, como hace tres años en la final del Mundial 2006, con un juego al alcance de muy pocos, por no decir de nadie más. En la ya histórica final de Katowice, el colectivo ahora en manos de Sergio Scariolo funcionó como una orquesta por encima de sus inigualables individualidades, que ya es decir. La generación de Gasol y Navarro se ha hecho un hueco en la historia del baloncesto europeo.



El equipo español se vistió de equipo dominador y rompió el partido casi desde el salto inicial. No hubo una sola faceta del juego en la que no superara a Serbia, minimizada hasta extremos insospechables para cualquiera que viese el partido de la primera fase entre ambos. El dominio de Pau Gasol en las dos zonas, el acierto general en los triples y la valiosa aportación (un día más) de los suplentes lanzaron a los de Scariolo, que en el ecuador del primer cuarto se colocaron ya con diez puntos de ventaja.



Cuando tocaba atacar, Serbia era incapaz de acercar el balón a la canasta española. Con Teodosic desaparecido, comenzaron a acumular fallos que se agravaban con cada ataque español. Cuando tocaba defender, a los ‘plavi’ sólo les alcanzaba para hacer falta. Al descanso se llegó con 52-25, la mayor paliza registrada a esas alturas de partido en toda la historia del torneo.


El tercer cuarto trajo un amago de reacción que no se concretó. Serbia rebajó al fin la barrera de los 20 puntos y se puso a 14, pero en ningún momento pudo creer en sus posibilidades. Se lo impidió España, tan metida en el partido como en el primer minuto. En el último cuarto, Scariolo dio minutos a la segunda unidad, tan importante en el resurgir del equipo tras el dubitativo comienzo, y que se sumó sin complejos a la fiesta. La final estaba acabada. Serbia nunca había podido creer en sí misma. Se lo había impedido España. Al fin, campeona de Europa.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Jornada 2 Liga División de Honor de Fútbol Sala



BARCELONA 4 - INTER MOVISTAR 4

El Barcelona empató ante el Inter Movistar en el partído que daba en abierto Teledeporte el Viernes, sin niguna duda este era el partído de la jornada en el que el Barcelona a pesar de la insistencia del brasileño Igor, que anotó todos los goles azulgranas en un partido donde el conjunto alcalaíno demostró que con muy poco puede sacar provecho en cualquier campo.

REALE CARTAGENA 6 - LOBELLE SANTIAGO 3

El Reale Cartagena se impuso por 6-3 al Xacobeo 2010 Lobelle Santiago en un partido muy igualado hasta los últimos minutos. El conjunto murciano, que llegó a ir tres veces abajo en el marcador, remontó con coraje gracias a los goles de Fabían, Lozano y Messias, que logró dos.

ZARAGOZA 6 - SANTA COLOMA 6

En el Pabellón Siglo XXI, el Sala 10 Zaragoza y el Marfil Santa Coloma firmaron tablas (6-6) en un vibrante partido lleno de goles y de fútbol del máximo nivel.
PLAYAS DE CASTELLÓN 4 - MILLENIUM PINTO 1
El Playas de Castellón sumó sus primeros tres puntos tras vencer (4-1) al Punctum Millenium Pinto que ha sufrido dos derrotas en tantos partidos debido a la gran renovación de la plantilla.

AZKAR LUGO 3 - EL POZO MURCIA TURÍSTICA 6

ElPozo Murcia Turística se impuso (3-6) a domicilio al Azkar Lugo en la segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Gracias a su victoria, los pupilos de Duda se consolidan en lo más alto de la tabla, El conjunto murciano, vigente campeón de Liga, volvió a demostrar su pegada ante un Azkar Lugo, sin apenas novedades, y, de nuevo, la figura de Wilde, pívot brasileño, salió a la luz anotando un 'hat trick' que lo alza como máximo goleador con seis tantos.

CARNICER TORREJÓN 6 - ARCEBANSA ZAMORA 5

En el Municipal Jorge Garbajosa, el Carnicer Torrejón venció (6-5) al Arcebansa Chint Zamora con la figura de José Carlos que hizo un 'hat trick', pero Sergio, procedente del Pinto, marcó tres goles en su cuenta particular que no sirvieron para que el Zamora comenzara a puntuar en el año de su ascenso.

CAJA SEGOVIA 6 - MRA NAVARRA 2

El Caja Segovia derrotó (6-2) al MRA Navarra con goles de Nano Mondrego, por partida doble, Kensuke, Alvarito, Lin y Matías mientras que, por el conjunto navarro Roberto fue el autor de los dos tantos que no fueron suficientes para sacar al conjunto pamplonés de los puestos de descenso.

GESTESA GUADALAJARA 6 - BENICARLÓ AEROPORT CASTELLÓ 4

Junto a los murcianos, el Gestesa Guadalajara se coloca como colíder tras vencer (6-4) al Benicarló Aeroport Castelló. Los catellano manchegos suman así su segunda victoria en tantos partidos con una gran actuación de Charlie que anotó dos tantos.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Ya estamos en la final


España disputará nuevamente la final de la Copa Davis tras doblegar con facilidad a Israel por un contundente 3-0. Feliciano López y Tommy Robredo rompieron el estigma del doble español y superaron con claridad a Andy Ram y Jonathan Ehrlich por 7-6(5), 6-7(7), 6-4 y 6-2 en un encuentro interesante y disputadísimo en sus dos primeras mangas, pero que luego se decantó del lado español, gracias al apoyo del público murciano, que llevó en volandas a los jugadores nacionales.


En la finalísima espera la República Checa que sorprendió a Croacia, también por 3-0. Stepanek y Berdych se verán las caras con Rafa Nadal y Verdasco, si ya están recuperados para la ocasión. Seguro que se jugará en tierra batida, pero empieza una nueva historia sobre la sede en la que se disputará la finalísima.
foto: VWLuis

viernes, 18 de septiembre de 2009

Messias hasta 2016

Leo Messi será jugador del Barcelona hasta 2016. Este viernes firmará su renovación con el conjunto blaugrana, pese a que estaba previsto que el acuerdo se cerrase en la noche del jueves. Unos flecos de última hora evitaron que se plasmase el acuerdo, deseado y ansiado por ambas partes. A partir de ahora, Leo será el jugador mejor pagado de la plantilla culé, algo que ya estaba previsto desde hace tiempo. En el nuevo contrato, que amplía la relación dos años con respecto al anterior, también hace aumentar su cláusula de rescisión también aumenta de forma considerable, pues pasará de los 150 millones de euros a los 250.
Pep Guardiola ya ha felicitado al jugador, y se ha mostrado muy contento con la noticia. “Es una inmensa noticia la renovación de Messi, como también lo fue cuando lo hicieron Víctor Valdés y Xavi. La gente va al fútbol a ver a los mejores y éstos lo son.