
Button, Barrichello y Brawn GP. De principio a fin, Jenson Button ha dominado la carrera en el Albert Park de Australia. El piloto británico se ha salvado de todo lo ocurrido por detrás de él, en una prueba en la que los Brawn han estado en otro mundo con respecto al resto. Barrichello ha conseguido un segundo puesto, prácticamente se lo ha encontrado, por un accidente a falta de tres vueltas entre Vettel y Kubica cuando luchaban por el segundo puesto. Esto ha permitido, además, que Trulli alcanzase el tercer puesto (y eso que salió desde boxes) y que Hamilton se aupase a la cuarta posición, un resultado más que satisfactorio para el inglés tras la rotura de la caja de cambios en la clasificación.
La carrera de Fernando Alonso ha acabado mejor de lo que comenzó. El español fue durante toda la problema arrastrando problemas desde la primera curva, cuando se vio perjudicado por un choque entre Barrichello, Webber y Heidfeld, se tuvo que ir fuera y desde entonces comenzó una difícil y dura remontada que culminó en un sexto puesto (notablemente beneficiado, eso sí, por el accidente final).
El debut de Brawn GP entrará a la historia. Desde 1977, cuando Jody Scheckter lograra en el Gran Premio de Argentina la primera victoria del nuevo equipo Wolf.