domingo, 3 de mayo de 2009

Goleada histórica que puede valer una liga


Quienes dijeran antes del clásico que iba a haber pocos goles y que iba ser aburrido, se lucieron: ocho golazos se han visto en el Santiago Bernabéu, de las que seis han sido del único equipo en condiciones que se ha visto sobre el tapete madrileño, el Barcelona. Dos veces Henry, otras dos Messi, Puyol y Piqué han perforado la portería de Iker Casillas, en la mayor goleada en Liga en la historia de los duelos entre Barcelona y Madrid. El planteamiento de Pep Guardiola fue perfecto, con sus hombres plantados ante un equipo que, en ciertos momentos, recordaba al de unos juveniles. La defensa blanca, habría que comentarla aparte. No hay que quitarle mérito a los delanteros culés, incomensurables, pero la zaga blanca ha sido más que floja. Sergio Ramos, infame; Gaby Heinze, desaparecido y Cannavaro y Metzelder, pues eso, ahí, aguantando como han podido.
Una de las claves ha sido un cambio táctico de Pep que ha demostrado por qué es superior a Juande Ramos. En cuanto el Madrid ha marcado el primer gol, obra de Higuaín (el otro fue de Sergio Ramos, de cabeza en la segunda parte), ha movido a Messi hacia el centro del ataque (estaba en la derecha), y aunque ha bloqueado a Eto’o (no se le ha visto), ha conseguido desquiciar a un Juande totalmente superado por las circunstancias.
El Barça ya puede hacer cuentas: si gana el fin de semana que viene al Villarreal, y el Madrid empata o pierde en Valencia, se llevará la Liga. Pero eso, según hemos visto este sábado, es cuestión de tiempo.


Pd:Por favor participar en el concurso, gracias

5 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Esta liga es BLAUGRANA.

Saludos.

Jaime dijo...

No le quito ningún mérito al Barça.Qué mal lo pasé ayer...

P.D: que bueno seria que el Barça pinchase ahora tres veces y el Madrid fuera campeón xD

Sílvia dijo...

Hola!
Y lo será. Ganamos maravillando. Día histórico para nuestro club.
Y áun falta celebrar la Liga!!! :)
saludos
Sílvia

Alba dijo...

Sin duda un partidazo... el Barça esta a cinco puntos de proclamarse campeón de liga. Esperemos que sigan en esta buena dinámica los jugadores azulgranas.
Saludos

Rafael Sarmiento dijo...

Ocurrió lo que muchos veíamos venir, a pesar de la parafenalia de la prensa. Este año no hay color. Veremos qué pasa la próxima temporada.
Saludos